Decreto N° 1522-2021

Créase   la Dirección  General  de  Compras  y  Contrataciones,  en  la órbita de la Contaduría General de la Provincia. [1]

 

Estado de la norma: VIGENTE.-

Publicado en B.O. 3471 del 18-06-21.-

Dictado el 31-05-21.-

Operador del Digesto: M.L.E.-

VISTO:

          Lo actuado por Expediente Nº 5317/21, caratulado por la Mesa General de Entradas y Salidas: CONTADURÍA GENERAL S/ CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES.-; y

CONSIDERANDO:

          Que, se hace necesaria la incorporación de una estructura administrativa que atienda la nueva dinámica de las compras y contrataciones realizadas por los diferentes organismos;

          Que, adaptar la estructura orgánica a los cambios y a las nuevas necesidades permite adecuarse a las circunstancias de una forma organizda, evitando un comportamiento que resulte disfuncional;

          Que, para ello resulta necesario modificar el organigrama funcional de la Contaduría General de la Provincia, aprobado por Decreto Nº 1374/03, para así cumplir con las responsabilidades que le son propias, fijando su misión y función;

          Que, por el artículo 11, último párrafo, de la Ley Nº 3311 - Presupuesto general de la Administración Provincial para el Ejercicio 2021 - se creó el cargo necesario de Director General de Compras y Contrataciones para desempeñar las funciones en el área proyectado;

          Que ha tomado intervención la Asesoría Letrada Delegada del Ministerio de Hacienda y Finanzas;

          Que el presente se dicta en ejercicio de la facultad establecida por el artículo 9º, de la Ley Nº 3170 - Ley de Ministerios y Secretarías-;

 

POR ELLO:

 

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

 

 

Artículo   1º.-Créase   la Dirección  General  de  Compras  y  Contrataciones,  en  la órbita de la Contaduría General de la Provincia.

 

Artículo   2º.-Dése   dependencia   al Departamento   de Compras   y   Suministros   de   la   Dirección   General   de Compras Y Contrataciones.

 

Artículo  3.-Incorpórase  al  Anexo  I  del  Decreto  Nº 1374/03 –Organigrama   Funcional   de   la   Contaduría General de la Provincia-, la Dirección General de Compras y   Contrataciones,   conforme   al   Anexo   I   del   presente Decreto.

 

Artículo   4º.-La   Dirección   General   de   Compras   y Contrataciones  tendrá  las  funciones  y  responsabilidades que como Anexo II integran el presente.

 

Artículo 5º.-Establécese las unidades de Organización de la  ContaduríaGeneral,  con  vigencia  a  partir  de  la  Fecha, según   se   detallan   en   el   Anexo   III   que   forma   parte integrante del presente Decreto. El gasto necesario para el cumplimiento  del  presente,  se  atenderá  con  las  partidas que correspondan del presupuesto vigente.



[1] Nota: Título dado por el Digesto.